Congreso SEO logo

 

 

La Sociedad Española de Oftalmología celebra el 96º Congreso, el primer virtual de su historia 

  21/09/2020 16:00 Noticias


La Sociedad Española de Oftalmología celebra del 24 al 27 de septiembre su 96º Congreso. Este año será la primera vez que lo haga en formato virtual convirtiéndose así en el primero de su historia. A lo largo de cuatro días se llevarán a cabo sesiones científicas, conferencias, ponencias, mesas redondas y formaciones en directo.

En esta ocasión el congreso ofrece importantes novedades como es la participación en las principales conferencias de tres sociedades internacionales (PAAO, AAO y ESCRS) junto a grandes profesionales, médicos, científicos del sector y de otras sociedades oftalmológicas, así como la exposición virtual, que harán de este congreso un atractivo espacio donde compartir conocimiento científico. Por su parte, la formación continuada acreditada, el networking y las relaciones comerciales y profesionales constituirán los principales ejes de la convocatoria.

Destacan, en este primer congreso, de índole virtual, como grandes novedades las conferencias bajo el nombre de los médicos célebres Dr. Ramón Castroviejo y Dr. Arruga, que dan nombre también a los premios que la Sociedad Española de Oftalmología otorga anualmente y que, por primera vez, serán sus ganadores, José García Arumí y Pedro Arriola Villalobos, los responsables de aportar sus conocimientos como ponentes

Cabe señalar también la conferencia que tiene por nombre Profesor Joaquín Barraquer en honor al doctor y en la que se hablará sobre las cataratas y la pseudoexfoliación; así

como la conferencia SEO-SOE donde se hablará sobre qué hacer ante un glaucoma avanzado. Además, el 24 y 25 de septiembre los asistentes pueden disfrutar de conferencias sobre subespecialidades como Estrabología y Neuroftalmología, Uveítis, Glaucoma, Catarata y Cirugía Refractiva; así como Retina, Superficie Ocular y Córnea.

Y es que cataratas, estrabismo, glaucoma avanzado, neuroftalmología, tratamiento quirúrgico de la retinopatía diabética, pseudoexfociación, parálisis facial y sus complicaciones o cirugía bilateral simultánea de cataratas, con el objetivo esta última de esclarecer si el COVID ha allanado el camino para el próximo cambio de paradigma en la cirugía rutinaria, serán algunos de los temas que el primer congreso virtual tratará este 2020.

El 96º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología cuenta con patrocinadores como: TOPCON, ALCON, SANTEN, NOVARTIS, ESTEVE, JOHNSON & JOHNSON, BRUDY LAB, CHIESI, SIFI, INDO, THEA, AVI, L'ACUITE, ZEISS, MEDICAL MIX, BAUSCH+LOMB, EQUIPSA, GLAUKOS y OPTOS.

Para ver el programa completo, pinche aquí.


Compartir

 

Congreso SEO

Congreso SEO

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar